Si, existe un tratamiento de placas alineadoras totalmente invisibles fabricadas con tecnología CAD CAM .Nosotros usamos KeepSmiling.
Es fundamental realizar el diagnóstico ortodóncico acompañado de una visión integral del cuerpo chequeando respiración, deglución, postura, etc.
El éxito del tratamiento en algunos casos depende de la interacción de distintas especialidades como otorrinolaringologia,osteopatia,kinesiologia ,en el momento que se requiera de acuerdo a las necesidades de cada caso.
Depende del caso.
La primera consulta es necesaria realizarla a partir de los 3 años para obtener un buen diagnóstico que nos indique el tipo de tratamiento que hay que realizar. Actualmente no hay límite de edad para iniciar un tratamiento.
Son raíces artificiales que se implantan en el hueso de los maxilares, para construir sobre ellos dientes.
Los implantes dentales funcionan como dientes naturales, y nos permiten masticar, sonreír y hablar con seguridad.
Es la unión interna de las células óseas con la superficie del titanio, lo que se denomina osteointegración (una soldadura biológica).
El titanio es biocompatible, esto quiere decir que no provoca reacciones adversas sobre el organismo, además osteintegra al tejido óseo produciendo una fuerte unión entre implante-hueso.
Para restituir la función masticatoria, para recuperar la estética, para mejorar la distribución de la fuerza masticatoria al hueso.
Esto hace disminuir la reabsorción ósea que se produce después de toda extracción.
Un tratamiento consta de varios pasos:
a) Diagnóstico – Acumulación de datos clínicos y métodos auxiliares de diagnóstico previos a la cirugía:
Historia clínica.
Estudio Rx y/o Tomográfico.
Modelos de estudio.
Análisis clínicos.
b) Cirugía – Es el tratamiento en el que se colocan los implantes. Se realiza en el consultorio odontológico, con anestesia local y en un campo quirúrgico estéril.
El tratamiento convencional es en 2 fases quirúrgicas.
c) Prótesis – Esta fase se realiza sin anestesia y es la que más variaciones sufre por la diversidad de casos que se pueden presentar.
El odontólogo en este período toma impresiones para enviar al laboratorio donde se comenzará con la construcción de la prótesis definitiva.
d) Mantenimiento – Una vez instaladas las prótesis comienza esta etapa. Esta etapa es decisiva en el éxito a largo plazo de los implantes.
No es recomendable colocarlo en niños ni en adolescentes que no hayan completado su crecimiento.
Las contraindicaciones son pocas:
Enfermedades sistémicas graves.
Pacientes que fueron tratados con radioterapia.
Diabetes no controladas.
Pacientes psiquiátricos.
Niños y jóvenes que no han terminado su crecimiento.
Durante el embarazo.
Si utilizamos los materiales (TI) y la técnica que describimos el rechazo no existe. Puede suceder que se pierda él o los implantes, por infección, por no respetar los tiempos biológicos de la implantología, o por sobrecarga.
En manos de un especialista experto el porcentaje de éxito en la actualidad está entre el 90 al 95%, es técnica
Es difícil decir que son para toda la vida. Hay estudios clínicos que a partir del seguimiento de los casos dan resultados muy estables a través del tiempo.
Es el conjunto de procedimientos terapéuticos que se realizan para prevenir, evitar o resolver el avance de la contaminación bacteriana sobre tejido vital y noble del diente.
Esta terapia es la única alternativa a la extracción de la pieza.
Diferentes causas podrán hacer necesario que usted deba realizar un tratamiento endodóntico, también llamado tratamiento de conducto:
La primera será la caries dental, lesión muy frecuente de las piezas dentarias provocada por infección bacteriana.
Los traumatismos y las fracturas muchas veces son también causa para decidir una endodoncia.
No debe serlo.
Las técnicas actuales y la correcta anestesia local, harán posible y confortable el tratamiento.
Usted concluirá su tratamiento en una sola sesión, salvo casos particulares.
Es una película o film blando y adherente al diente, compuesto por bacterias. Es necesario un cepillado adecuado para su eliminación. Es la principal causa de la gingivitis, la periodontitis y la caries dental.
También conocido como sarro, es nada más y nada menos que la placa bacteriana que se calcifica por la presencia de minerales contenidos en la saliva. Es muy adherente y es imposible de eliminar con el cepillado.
Es necesaria la intervención del odontólogo para su eliminación.
Las encías sangran cuando están inflamadas y esto ocurre como defensa ante una agresión. Ese factor de injuria es la placa bacteriana y el cálculo dental.
La inflamación de la encía se denomina gingivitis y es necesario tratarla ya que es el primer paso hacia la enfermedad periodontal.
Además de la placa bacteriana y el cálculo dental existen otros factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de la enfermedad:
Factores hereditarios.
Enfermedades sistémicas (hormonales, hematológicos, alteraciones en la inmunidad)
Mala oclusión.
Mala disposición de dientes.
Respiración bucal.
Tabaquismo.
Flora bacteriana predominante.
Por estos motivos existen pacientes con más predisposición a la enfermedad que otros.
No. El hueso no se recupera pero lo que sí es posible frenar, es la movilidad dentaria. Luego de un tratamiento periodontal quedan secuelas de la enfermedad. Una es la retracción de la encía, por la pérdida de hueso producida y otra es la sensibilidad dentaria como consecuencia de quedar el cemento dental al descubierto.
Sí. Se realizan tratamientos con pastas o geles a base de flúor que producen una disminución marcada de la sensibilidad a corto plazo.